El crecimiento del pato no se detiene en nuestra provincia. La actividad se puso en marcha en Tafí del Valle con el torneo de verano. Pero al contrario de otros años, el "Deporte Nacional" tendrá una temporada bien movidita en los primeros meses. Aprovechando el gran interés entre los jugadores, entre seis y ocho equipos participarán del certamen que se realizará entre el viernes 22 y el domingo 24 en Las Cortaderas, en Tapia. "Están confirmados cinco equipos tucumanos, uno de Jujuy y dos jugadores de Córdoba. Es muy importante que la gran mayoría sean jugadores de nuestra provincia, lo que demuestra el crecimiento del pato", contó Mariano Salazar, uno de los más experimentados que participarán en el campeonato.
El "Negro", que en 2011 estuvo en el Abierto de Palermo -el torneo más importante del país-, tendrá como compañeros a Juan Pablo Frías Silva, Maximiliano Paz y Pablo Iramaín. "Este puede ser el puntapié para el despegue definitivo del pato. Esta vez vamos a lograr lo que pretendemos desde hace años: organizar muchos torneos locales", señaló.
Federico Sassi Colombres, José Mendilaharzu, Adrián Garzón, "Pichón" Paz, Diego Murga, Ignacio Astisuain, Gonzalo Martín, "Coki" Nores, Sergio Murúa, José Murúa, Raúl Fernández Murga, Juan Carlos Sancho Miñano, José Martín, "Tero" Terán, Federico García Hamilton
e Ignacio Colombres confirmaron su presencia en el certamen. "Esto ayudará a que cada vez se sume más gente a practicar pato", dijo Salazar. Durante el certamen, habrá un torneo de "petiseros" y un partido exhibición entre jugadores de la escuela de pato.